El propósito de introducir una formula en excel se fundamenta en la manipulación de datos asociados a dicha formula con la finalidad de obtener un resultado. Para ilustrar lo anterior emplearemos la formula de suma, para sumar dos números. 1) Introduciremos los datos en las celdas A1 y A2, para ello, nos colocamos en la celda A1 e introducimos el dato, en nuestro ejemplo, el número 1, nos colocamos entonces en la celda A2 y tecleamos el número 2, nuevamente de nuestro ejemplo. Posicionamos nuestra selección en la celda A3 (Las selecciones las podemos hacer empleando las flechas del teclado). Entonces hacemos click en el editor de fórmulas y tecleamos la formula deseada, en nuestro caso =A1+A2 y presionamos enter. Observe que para efectuar la suma de los valores construimos la formula diciendo a excel que sumara los valores que se hallaban en dichas referencias (A1 y A2). Observe también que se coloco el símbolo igual (=).
Excel interpreta que debe efectuar un cálculo solo si se inicia con el símbolo "="
Modifique los valores de las celdas A1 y/o A2 y observe como el resultado obtenido en la celda A3 se modifica de manera automática.
Excel como hoja de cálculo nos permite efectuar operaciones complejas de manera inmediata. Dicha complejidad depende del cálculo que deseemos hacer. Mientras mas complejo, mas tiempo debemos invertir en nuestra hoja/plantilla.
Modifique la fórmula en el editor empleando los operadores elementales de resta, multiplicación y división.
Excel posee una librería de fórmulas que nos permiten ahorrar tiempo en la construcción de nuestros cálculos.
Por ejemplo para el cálculo de la raíz cuadrada de un número que se halla en la celda A1, nos bastaría con escribir en el editor de formulas (por supuesto debemos estar en una celda distinta, y preferiblemente vacía) =raiz(A1) o en ingles "=sqrt(A1)".
Formula Potencia =potencia(A1,A2)
Exponencial =exp(A1)
Seno =Seno(A1)
Coseno =Cos(A1)
Logaritmo =log(A1)
Número PI =PI()
Comentarios
Publicar un comentario