Visual Basic 2
Les sugiero antes ver
Como en todo lenguaje de programación deben existir variables que se desean manipular deben declararse y definirse. Asimismo estas variables deben ser de algún tipo (deben estar tipificadas). Los tipos de variable comúnmente empleados puede verlos en el siguiente enlace tipos de variable.
Para declarar una variable se coloca la palabra reservada "Dim" luego el nombre de la variable, la palabra reservada As y finalmente el tipo de variable. Si deseamos declarar una variable de nombre "var" del tipo entero, la declaración se hará de la siguiente manera.
Dim var As integer
Todo lenguaje de programación posee también estructuras de control/decisión, las básicas son:
1.-
If (condición/operación booleana) then
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
End if
El código anterior se lee
Si (condición/operación booleana) Entonces
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Si no
2.-
If (condición/operación booleana) then
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Else
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es falsa
End if
El código anterior se lee
Si (condición/operación booleana) Entonces
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Sino
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es falsa
Fin del si
3.-
Consideramos "var" como una variable
El código anterior se lee
Todo lenguaje de programación posee también estructuras iterativas o bucles, las básicas son:
1.-
for k = 1 to 10
El código anterior se lee
para k = 1 hasta 10
2.-
Dim k As Integer = 0
Do
k = 1 + k
El código anterior se lee
Hacer
k = 1 + k
3.-
Dim k As Integer = 0
Do While k<4
Loop
El código anterior se lee
Dim k As Integer = 0
Hacer Mientras k<4
Bucle
En la siguiente entrega Visual Basic 3 Mostraré una implantación formal en excel de los tipos de estructuras acá expuestas, para que usted la ponga en practica :)
Dim var As integer
Todo lenguaje de programación posee también estructuras de control/decisión, las básicas son:
1.-
If (condición/operación booleana) then
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
End if
El código anterior se lee
Si (condición/operación booleana) Entonces
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Si no
2.-
If (condición/operación booleana) then
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Else
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es falsa
End if
El código anterior se lee
Si (condición/operación booleana) Entonces
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es cierta
Sino
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la condición u operación booleana es falsa
Fin del si
3.-
Consideramos "var" como una variable
Select Case var Case 1 To 5 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre 1 y 5, incluyendo a ambos Case 6, 7, 8 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre igual a 6, 7 u 8 Case 9 To 10 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre 9 y 10, incluyendo a ambos Case Else Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var no cumple con alguno de los casos anteriores End Select
El código anterior se lee
Seleccionar Caso var Caso 1 A 5 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre 1 y 5, incluyendo a ambos Caso 6, 7, 8 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre igual a 6, 7 u 8 Caso 9 To 10 Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var es un valor numérico entre 9 y 10, incluyendo a ambos Caso Sino Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse si la variable var no cumple con alguno de los casos anteriores Fin del Seleccionar
Todo lenguaje de programación posee también estructuras iterativas o bucles, las básicas son:
1.-
for k = 1 to 10
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse para la variable k de 1 a 10
next kEl código anterior se lee
para k = 1 hasta 10
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse para la variable k de 1 a 10
próximo k2.-
Dim k As Integer = 0
Do
k = 1 + k
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse hasta que la variable k alcance un valor numérico mayor que 4
Loop Until k > 4El código anterior se lee
Hacer
k = 1 + k
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse hasta que la variable k alcance un valor numérico mayor que 4
Bucle Hasta que k > 43.-
Dim k As Integer = 0
Do While k<4
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse mientras el valor numérico de la variable k sea menor que 4k = 1 + k
Loop
El código anterior se lee
Dim k As Integer = 0
Hacer Mientras k<4
Acá se escriben las instrucciones que han de ejecutarse mientras el valor numérico de la variable k sea menor que 4k = 1 + k
Bucle
En la siguiente entrega Visual Basic 3 Mostraré una implantación formal en excel de los tipos de estructuras acá expuestas, para que usted la ponga en practica :)
Comentarios
Publicar un comentario